Carpetas lúdicas para mejorar la estancia de los pacientes del Hospital Reina Sofía

A la espera de que pronto podamos retomar las actividades de voluntariado presencial, desde FADE seguimos apoyando a los pacientes hospitalizados y a sus familias. En este sentido, el martes 15 de junio hemos realizado una nueva entrega de 200 carpetas lúdicas ‘Tu carpeta amiga, tu amigo voluntario’ a los responsables del equipo de Trabajo Social del centro hospitalario y que serán repartidas a pacientes y familiares, priorizando a aquellos que se encuentran en situación de soledad o especial vulnerabilidad.

Esta carpeta ofrece diferentes recursos de ocio -a través de materiales preparados por los voluntarios, como sopas de letras basadas en los ODS, dibujos, mandalas, cómics, ejercicios de estiramiento, poemas, retos musicales, etc.- para hacer más llevadera la estancia hospitalaria, especialmente dura en las actuales circunstancias derivadas de la crisis del Covid-19.

SECUNDA Senior

Esta iniciativa se encuadra en el Programa SECUNDA Senior, de mejora de calidad de vida y alivio de la soledad no deseada de las personas mayores, enfermas y/o dependientes a través de la acción voluntaria que FADE viene desarrollando desde el año 2006. SECUNDA Senior cuenta con el apoyo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social de la CARM, Fundación «la Caixa», Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento de Murcia

Si estás interesado en colaborar en esta iniciativa como voluntario, ponte en contacto  con nosotros en el teléfono 868 940 204 o a través de este formulario.

Descargar material carpeta adultos

Descargar material carpeta niños