‘Cantando Emociones’ para acompañar a nuestros mayores a través de la música

Con el objetivo de que nuestros mayores estén acompañados -especialmente en estos momentos tan difíciles-, seguimos impulsando ‘Cantando Emociones’, una novedosa iniciativa de educación emocional a través de la música dirigida a mejorar el bienestar social y emocional de nuestros mayores.

Se trata de un ciclo de actividades musicales pautadas, regulares y activas dirigidas a los mayores y realizadas con ellos en formato presencial (si las circunstancias lo permiten) o a través de teléfono o viodeollamada.

Esta iniciativa se desarrolla (tras la oportuna formación y monitorización) por los voluntarios participantes en la actividad (también se puede realizar en familia), lo que permite la atención persona a persona, así como crear/reforzar los vínculos intergeneracionales a través de la acción voluntaria. La actividad incluye la grabación de la dinámica, su posterior edición en un podcast y difusión del mismo. De este modo se logra dar visibilidad a nuestros mayores desde el paradigma de las fortalezas.

Si deseas más información sobre esta iniciativa, no te pierdas la sesión informativa que hemos programado para el próximo jueves, 3 de febrero, a las 18 h. a en formato online a través de Meet en este enlace.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa SECUNDA Senior, de voluntariado sociosanitario con personas mayores, enfermas y/o dependientes, y con sus familiares, desarrollado en colaboración con de Obra Social “la Caixa”, A.C. Albedaya, Fundación Telefónica, Bankia -Fundación Cajamurcia y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Ver noticia Podcast 1 ‘Cantando Emociones’