Talante Solidario: nuestro proyecto de certificación de competencias se consolida con la suma de 5 entidades

Aspaym Murcia, Aspanpal, Fundación Profesionales Solidarios, Custodire y Traperos de Emaús se suman a la red de entidades Talante Solidario, lo que les permitirá formar a sus voluntarios en las habilidades blandas o “soft skills” que se adquieren o desarrollan en la acción voluntaria.

Los técnicos y responsables de voluntariado de estas entidades, junto a los de Nadiesolo y la Universidad de Murcia, están participando en el ‘II Curso de capacitación para la tutoría en Talante Solidario’, organizado por la Fundación FADE y formar a los tutores de las diversas entidades participantes en la red.

Además, como Talante es título propio de la Universidad de Murcia, las 16 personas que están participando en esta edición del curso de tutores obtendrán un crédito CRAU y el certificado oficial de esta institución académica.

Una iniciativa de ámbito nacional

Actualmente, se están formando en habilidades sociales a través de Talante Solidario más de 200 voluntarios de 16 entidades de toda España: Galicia, Castilla La Mancha, Málaga, Valencia, Madrid, Bilbao, Cantabria y Murcia.

En definitiva, Talante Solidario -que actualmente cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, así como el de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia- es un punto de encuentro entre el Tercer Sector, el mundo profesional y la propia Administración Pública: un trabajo en red que repercute en la mejora de la sociedad (ODS 17).

En este enlace puedes ampliar información y gestionar tu inscripción en Talante Solidario

Ver folleto curso de tutores Talante Solidario