Ya están en marcha los voluntariados para apoyar a los colectivos más vulnerables

A lo largo del último trimestre la Fundación FADE junto a los voluntarios hemos vuelto a apoyar a adultos y menores hospitalizados, niños/as en situación de desventaja social, así como personas mayores en los diferentes servicios que se llevan a cabo.

En concreto, en el marco del Programa SECUNDA Senior realizamos atención a pacientes adultos hospitalizados en el Hospital Morales Meseguer, el Hospital Virgen de la Arrixaca, el Hospital de Molina de Segura y el Hospital de Santa Lucía para aliviar el impacto negativo en el ánimo que conlleva la hospitalización.

También cooperamos con los profesionales de las residencias o centros de día para que las personas mayores se mantengan activas física y mentalmente en la Residencia Hermanitas de los Pobres, la Residencia San Basilio, la Residencia Hogar de Betania, el Centro de día Siervas de Jesús, la Residencia Nuestra Señora de Fátima y la Residencia Villademar.

Así, desarrollamos también voluntariado domiciliario, en coordinación con los Servicios Sociales de los ayuntamientos de Murcia y Archena, para paliar los efectos negativos de la soledad.

Por último, acompañamiento de ocio y tiempo libre con personas con discapacidad en coordinación con la Asociación Astrapace.

A través del programa SECUNDA Junior contribuimos junto a los voluntarios a favorecer una estancia divertida de los menores, con el fin de aminorar el impacto negativo que conlleva la hospitalización, apoyando a las familias mediante la escucha y la acogida.

La actividad la desarrollamos en las instalaciones de la ludoteca del Hospital Virgen de la Arrixaca y el Hospital Santa Lucía.

El programa incluye una actividad piloto de acompañamiento a menores en su domicilio, coordinada con el centro de salud de Archena.

Gracias a SECUNDA Smile atendemos a enfermos oncohematológicos y sus familiares a través de un voluntariado especializado en el Hospital de Santa Lucía.

Por su parte, con SECUNDA Educa tenemos como objetivo el acompañamiento extraescolar a niños/as en situación vulnerable, con el fin de desarrollar en ellos los hábitos competenciales y de aprendizaje necesarios para su promoción académica. Esta iniciativa la realizamos en el CEIP San Andrés, el Centro Municipal García Alix y el IES Miguel de Cervantes.

Si quieres hacerte voluntario y donar #untrocitodetutiempo a través de este enlace