Contamos nuestra experiencia en Camerún en la II Jornada Solidaria del Colegio de Médicos

El proyecto de Fundación FADE ‘Dispensario médico en Camerún’ ha sido una de las iniciativas que se han abordado en la II Jornada Solidaria del Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia, donde se han dado a conocer las organizaciones y proyectos galardonados por esta entidad.

Gracias al apoyo de la institución colegial, más de 1.000 personas -mayoritariamente niños- de la zona rural de Mehandan mejorarán sus condiciones de salud, asistencia médica y nutrición, ya que el proyecto contempla:

– La atención sanitaria de calidad para la población.

– La disponibilidad de una farmacia rural.

– La entrega de leche en polvo, fundamental para el desarrollo completo de los menores

– La sensibilización y formación a la población para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

El proyecto es continuación del realizado en 2017, con el que también colaboró el Colegio de Médicos, y lo realizamos junto a nuestro socio local APF.