X Jornada de Emprendimiento Femenino en la Región de Murcia

Este pasado jueves 22 de septiembre la Fundación FADE celebró la décima edición de la Jornada de Emprendimiento Femenino “Creando Oportunidades” en el Cuartel de Artillería.

Más de 70 asistentes fueron inspiradas a creer en sí mismas y luchar por sus sueños, a través de distintas ponencias enfocadas a las experiencias de desarrollo personal y recursos para emprender con éxito. Nuestro objetivo principal siendo fomentar el emprendimiento femenino como alternativa laboral a los servicios de proximidad y a la continua su formación profesional.

Experiencias de desarrollo profesional, superación y emprendimiento

El acto inaugural ha contado con la participación de la presidenta de Fundación FADE, María José López Montesinos, y de la Vicepresidenta y Consejera de Mujer de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Consejera de Mujer, Isabel Franco, quién acaparó la atención de todas las asistentes al relatar su propia experiencia de inspiración, esfuerzo y perseverancia.

En la Mesa Redonda, compartimos las experiencias y trayectorias de desarollo profesional y éxito de nuestras ponentes Trini Guía, Jefe de Ventas de Sanitas Seguros S.A., Ángela Marulanda, Docente y Formadora de Hostelería, Oriana Lares, Social Media Manager e Ilham Ouajdi, Mediadora Intercultural de la Asociación Columbares. Para el cierre de la jornada desarrollamos una dinámica de trabajo, a cargo de Encarna Teruel, Coach y Formadora.

La actividad se inscribe en el Programa APORTA, de inserción socio-laboral de la mujer en el que colabora la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF, y a través del que FADE ha atendido a más de 274 mujeres, a través de diferentes iniciativas formativas y de inserción, en el primer semestre del presente año.

Fotos: Fundación FADE y Juan Carlos Monroy.