Voluntarios de FADE acercan las tradiciones murcianas a los mayores de Siervas de Jesús

Durante este mes de abril, nuestros voluntarios han acercado a los mayores del centro de Día Siervas de Jesús-Santa Mª Josefa a las tradiciones de la Semana Santa y Fiestas de Primavera de Murcia a través de dos paseos con ellos.

El primero de los paseos fue el viernes de Dolores, 8 de abril, donde, junto con los mayores, se desplazaron a la plaza de San Agustín para disfrutar de la procesión que organizan los alumnos del colegio El Buen Pastor.

Además, el 21 de abril, con motivo de las Fiestas de Primavera, nuestros voluntarios han acompañado a los mayores del centro de día a la Ferretería de San Antón para disfrutar del tradicional reparto de buñuelos con chocolate. Además, durante el paseo los mayores han disfrutado del ambiente de la ciudad estos días.

La colaboración de los voluntarios ha sido imprescindible para facilitar la movilidad de los mayores y conseguir que los mayores del Centro de Día hayan podido disfrutar de esta salida de ocio, que se enmarca en las actividades del proyecto ‘SECUNDA’, de acompañamiento a mayores, enfermos y/o dependientes a través del voluntario que desarrollamos en colaboración con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social y el Ayuntamiento de Murcia.