Voces del planeta: concurso de micro audios en torno a los ODS medioambientales

Desde Fundación FADE hemos puesto en marcha el concurso de micro audios ‘Voces del planeta’ con el objetivo de seguir fomentando los valores de respeto y cuidado del medioambiente entre la ciudadanía.

En concreto, esta iniciativa se suma a la del concurso de lectura ‘LibrODS’ en la difusión de los ODS relacionados con el medioambiente: ODS 13 “Acción por el clima”; ODS 14 “Vida submarina”; y ODS 15 “Vida de ecosistemas terrestres”.

Desarrollo del concurso

Para participar en el concurso es necesario elaborar y presentar un micro audio, de máximo un minuto de duración y aproximadamente 100 palabras, que refleje, al menos, uno de los tres objetivos del concurso:

• Los temas del micro audio deben estar relacionados con los ODS 13,14 o 15.
  • Los micro audios plantean desafíos medioambientales.
  • Los micro audios tienen como fin la sensibilización y concienciación de la población de la Región de Murcia.

La participación en este certamen está abierta a todas las personas interesadas, mayores de edad y con residencia acreditada en la Región de Murcia.

El plazo de presentación de los micro audios está abierto hasta el 15 de marzo de 2022 y se realizará a través de este formulario, adjunto también en las bases del concurso.

Una vez cerrado el plazo de presentación, el jurado elegirá entre todos los microaudios presentados los tres mejores, siendo premiados con un cheque regalo de Casa del Libro. Además, el ganador del primer premio tendrá la oportunidad de participar en una intervención en radio.

Para la realización de esta iniciativa contamos con el asesoramiento inestimable de la Asociación Palín, asociación sin ánimo de lucro cuyos fines son la promulgación y desarrollo de la cultura y sus valores en todas sus vertientes.

Vive la Solidaridad a través de los ODS

Este concurso se encuadra en el proyecto «Vive la Solidaridad a través de los ODS IV: creando conciencia sobre los ODS medioambientales en la Región de Murcia», desarrollado por FADE en colaboración con la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias