Visitas virtuales contra la soledad y el deterioro cognitivo en Siervas de Jesús

Comparte:

Desde hace unas semanas los mayores del Centro de Día Siervas de Jesús disfrutan de una nueva actividad de visitas virtuales.

De este modo, queremos acercar a los mayores a diferentes espacios (Murcia antigua, la catedral, etc.), a la par que propiciar la estimulación y evitar el deterioro cognitivo a través de ejercicios de observación y memoria.

La actividad está desarrollada por los voluntarios de FADE y se apoya en una presentación en Powert Point. Tras la visualización, realizan una ronda de preguntas y diferentes actividades lúdicas (canciones, recital de poesía, etc.).

La actividad está apoyada por un grupo de voluntarios mayores del Espacio Caixa Murcia y ha tenido una gran aceptación entre los mayores y personal del Centro de Día.

Esta actividad se enmarca en el proyecto SECUNDA, de atención a personas mayores, enfermas y/o dependientes, en el que colabora la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de las subvenciones con cargo al IRPF t la Obra Social «la Caixa». En lo que va de año más de 4.000 personas han recibido atención, acompañamiento y alivio de la soledad no deseada gracias a este proyecto de Fundación FADE.