Día del Voluntario: la Directora General de Familia visita a los voluntarios de Siervas de Jesús

La Directora General de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miriam Pérez, ha compartido el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre, con los voluntarios de FADE que atienden a las personas mayores del Centro de Día Siervas de Jesús.

Durante su visita, Miriam Pérez ha conocido de primera mano la nueva actividad que realizan los voluntarios con los mayores de este centro: se trata de unas visitas virtuales a través de las que queremos acercar a los mayores a diferentes espacios (como la catedral de Murcia), a la par que propiciar la estimulación y evitar el deterioro cognitivo a través de ejercicios de observación y memoria.

Tras la actividad, realizada con el soporte de una presentación en Powert Point, los voluntarios han realizado un turno de preguntas a los asistentes y han acabado cantando a coro ‘La Parranda’.

La actividad -que está apoyada por un grupo de voluntarios mayores del Espacio Caixa Murcia-  se enmarca en el proyecto SECUNDA, de atención a personas mayores, enfermas y/o dependientes, en el que colabora la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de las subvenciones con cargo al IRPF, y la Obra Social «la Caixa». En lo que va de año más de 4.000 personas han recibido atención, acompañamiento y alivio de la soledad no deseada gracias a este proyecto de Fundación FADE.