Visitas virtuales contra la soledad y el deterioro cognitivo en Siervas de Jesús

Comparte:

Desde hace unas semanas los mayores del Centro de Día Siervas de Jesús disfrutan de una nueva actividad de visitas virtuales.

De este modo, queremos acercar a los mayores a diferentes espacios (Murcia antigua, la catedral, etc.), a la par que propiciar la estimulación y evitar el deterioro cognitivo a través de ejercicios de observación y memoria.

La actividad está desarrollada por los voluntarios de FADE y se apoya en una presentación en Powert Point. Tras la visualización, realizan una ronda de preguntas y diferentes actividades lúdicas (canciones, recital de poesía, etc.).

La actividad está apoyada por un grupo de voluntarios mayores del Espacio Caixa Murcia y ha tenido una gran aceptación entre los mayores y personal del Centro de Día.

Esta actividad se enmarca en el proyecto SECUNDA, de atención a personas mayores, enfermas y/o dependientes, en el que colabora la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de las subvenciones con cargo al IRPF t la Obra Social «la Caixa». En lo que va de año más de 4.000 personas han recibido atención, acompañamiento y alivio de la soledad no deseada gracias a este proyecto de Fundación FADE.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Te ofrecemos más información en nuestra página de política de privacidad.