Visita del consejero de Transparencia a nuestra nueva oficina

Visita consejero

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, y director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez Victorio, han visitado nuestra nueva oficina (situada en C/Madre de Dios 17, Murcia) para conocer de primera mano los proyectos que en materia de Cooperación al Desarrollo y Sensibilización venimos desarrollando con el apoyo de la CARM.

En el encuentro han participado la directora de FADE, María Solís, y el equipo técnico de la Fundación, quienes han presentado los resultados de los proyectos apoyados por la Comunidad Autónoma en 2020.

En concreto, en la convocatoria de subvenciones de 2020 FADE recibió 28.036 euros en materia de cooperación para el proyecto ‘Mejora de las condiciones socio sanitarias y educativas de las comunidades Aymaras de Bolivia’, desarrollado en colaboración con Fundación Palliri. Sus responsables, Cristóbal Gil e Isabel Sejas, de visita de trabajo en la Región, también acudieron al encuentro con el consejero Sánchez Lorente.

En la pasada convocatoria de subvenciones FADE también fue beneficiaria de 5.685 euros en la categoría de educación y sensibilización, para el proyecto ‘Vive la Solidaridad a través de los ODS IV: creando conciencia sobre los ODS’ en el que se incluye «LibrODS», un innovador concurso de lectura destinado a fomentar los valores del respeto y cuidado del medioambiente entre los escolares de 4º a 6º de Primaria.