Donación de Alcampo de material escolar para los menores del Colegio Diocesano de Albacete

Donación Alcampo

Alcampo Albacete nos ha elegido como entidad beneficiaria de su campaña solidaria de recogida de material escolar a favor de la infancia desfavorecida. El pasado miércoles 22 de septiembre nuestra coordinadora en Albacete, Mª Cruz Rueda, recogía en el hipermercado del C.C. Imaginalia tres carros de material escolar destinados a los menores del Colegio Diocesano de Albacete.

El material ya ha sido entregado al centro educativo, en el que Fundación FADE colabora a través de un servicio de voluntariado socioeducativo que se desarrolla de lunes a jueves en horario de 16 a 17:30 h.

Campaña de recogida de material escolar

Esta acción solidaria se enmarca en la campaña que Alcampo ha desarrollado a nivel nacional y a través de la que ha entregado a diferentes ONG’s locales más de 225.000 euros en material escolar. La campaña arrancó con una donación directa de Alcampo por valor de 25.000 euros en material escolar a la que se han sumado las donaciones de sus clientes. En conjunto, más de 95.000 artículos de papelería y materiales escolares destinados a las familias más afectadas por la crisis socio-económica.

Esta campaña tiene como fin reducir la brecha social en la infancia y atenuar el impacto económico que supone para las familias en riesgo de exclusión la compra de material escolar, apoyando con ello la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 4: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Donación Alcampo 2