VI Jornada de Formación SECUNDA Smile

La VI Jornada de Formación SECUNDA Smile tendrá lugar el viernes 12 de noviembre en el salón de actos del Hospital General Universitario Santa María del Rosell. Gracias a esta actividad formativa, organizada por Fundación FADE, los asistentes podrán ampliar las técnicas y herramientas necesarias para el adecuado desarrollo de su acción solidaria, así como conocer el modo en que pueden contribuir desde su trabajo voluntario a la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncohematológicos y sus familiares.

Esta jornada se enmarca en el proyecto SECUNDA Smile, de voluntariado con enfermos oncohematológicos adultos y familiares que FADE desarrolla en el Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Aforo limitado ¡No te quedes sin tu plaza! Inscripciones en este formulario.

DESTINATARIOS:

• Voluntarios que trabajan con pacientes oncohematológicos y/o adultos hospitalizados, mayores, enfermos o dependientes
  • Estudiantes con programaciones curriculares orientadas al área sanitaria
  • Profesionales del ámbito sanitario, especialmente los relacionados con Cuidados Paliativos
  • Personas y entidades interesadas en el voluntariado con adultos hospitalizados

VIERNES 12 DE NOVIEMBRE- PROGRAMA:

16:00 h. Recepción de participantes

16:10 h Presentación de la jornada

José Sedes. Gerente Área II – Santa Lucía

16.20 h. Cuidados Paliativos como terapia de la dignidad humana desde una dimensión humana desde una dimensión bio-psico-social

Mª José López Montesinos. Enfermera. Profesora honoraria de la Universidad de Murcia. Editora/Directora de la revista Enfermería Global

17.00 h. Cuidar con el corazón

Mª José Soto Carrión. Enfermera ESAH Hospital Universitario Sta. Lucía
Mª Elena Martínez Martínez. Médico en Oncología (U-55) Hospital Universitario Sta. Lucía

17:45 h. Pausa-café

18.00 h. Ser voluntario en SECUNDA Smile

Voluntarios de FADE

18.40 h. Despedida de tutores y recibimiento nuevos tutores

18.50 h. Presentación programa formativo Talante Solidario

19.00 h. Cierre de la jornada

Se entregará certificado acreditativo de asistencia, previa solicitud en el momento de la inscripción.
Posibilidad de convalidación de créditos

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Fundación FADE