V Jornada de Formación SECUNDA Smile

La Fundación FADE ha organizado la V Jornada de Formación SECUNDA Smile, que se celebrará el viernes 6 de noviembre en formato online. Gracias a esta actividad formativa los asistentes podrán ampliar las técnicas y herramientas necesarias para el adecuado desarrollo de su acción solidaria, así como conocer el modo en que pueden contribuir desde su trabajo voluntario a la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncohematológicos y sus familiares.

Esta jornada se enmarca en el proyecto SECUNDA Smile, de voluntariado con enfermos oncohematológicos adultos y familiares que FADE desarrolla en el Hospital Santa Lucía de Cartagena.

La asistencia es gratuita. Inscripciones en este formulario.

DESTINATARIOS:

– Voluntarios que trabajan con pacientes oncohematológicos y/o adultos hospitalizados, mayores, enfermos o dependientes

– Estudiantes con programaciones curriculares orientadas al área sanitaria

– Profesionales del ámbito sanitario, especialmente los relacionados con Cuidados Paliativos

– Personas y entidades interesadas en el voluntariado con adultos hospitalizados

VIERNES 6 DE NOVIEMBRE- PROGRAMA:

16:00 h. Recepción y acreditación de participantes

16:15 h Presentación de la jornada

David Buendía. Coordinador SECUNDA Smile

José Sedes. Gerente Área II – Santa Lucía

16.30 h. El verdadero significado de la compasión

Encarna Pérez Bret. Enfermera experta en Cuidados Paliativos, Hospital-Centro de Cuidados Laguna

17.30 h. Vivir el Covid desde primera línea

Luis Requena Meana. Médico intensivista Hospital Sta. Lucía

18.30 h. Vídeo recuerdo María Requena, impulsora del proyecto SECUNDA Smile

18.45 h. Mesa redonda: De estudiante voluntaria a profesional sanitaria

Conchi Ibarra, Alicia Pividal, Eva Manzanares e Isabel Sánchez. Voluntarias de FADE y Enfermeras

19.45 h. Vídeo Talante Solidario

19.55 h. Cierre de la jornada

Se entregará certificado acreditativo de asistencia. Para ello es necesario completar la inscripción.
Posibilidad de convalidación de créditos

Sesión online a través de Meet en este enlace

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Fundación FADE