‘Tu carpeta amiga, tu amigo voluntario’ llega a las residencias de San Basilio y Ntra. Sra. de Fátima

Las residencias de mayores Nuestra Señora de Fátima (Molina de Segura) y San Basilio (Murcia) ya cuentan con las carpetas de ocio “Tu carpeta amiga, tu amigo voluntario”, dirigidas a los mayores con fin de ofrecerles diferentes alternativas de ocio ante la situación de emergencia surgida a raíz del Covid-19 y la suspensión del voluntariado presencial que FADE venía realizando en ambos centros.

Esta carpeta contiene materiales preparados por los voluntarios, adaptados a la edad de los residentes: sopas de letras basadas en los ODS, dibujos, mandalas, cómics, ejercicios de estiramiento, poemas, retos musicales, etc. De este modo, la iniciativa ofrece recursos de ocio para hacer más llevadero su día a día, especialmente dura en las actuales circunstancias derivadas de la crisis del Covid-19.

‘Tu carpeta amiga, tu amigo voluntario’, que se ha desarrollado bajo el hashtag #Siempreacompañado, incluye dos modelos de carpetas en función del público al que van dirigidas: para mayores y/o enfermos de residencias, centros de día y hospitales; y para menores hospitalizados. Además, este material está disponible en nuestra web para su descarga.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de varios programas que lleva a cabo la entidad en Murcia y Cartagena: SECUNDA Smile, voluntariado con pacientes oncohematológicos y sus familiares; SECUNDA Junior, voluntariado sociosanitario con menores hospitalizados; SECUNDA Senior, voluntariado sociosanitario con personas mayores, enfermas y/o dependientes, y con sus familiares.

Esta acción se ha realizado gracias a la colaboración de Obra Social “la Caixa”, A. C. Salabre, Fundación Telefónica, Bankia, Fundación Cajamurcia y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Descargar material carpeta adultos

Descargar material carpeta niños

Formulario acompañamiento telefónico

Encuesta de satisfacción ‘Tu carpeta amiga’