Jornada pedagógica «Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Aula»

Desde la Fundación FADE te invitamos a participar en la Jornada Pedagógica “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Aula”, organizada en colaboración con la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública.

La jornada tendrá lugar el 12 de noviembre a las 17 h. por vía telemática a través de la plataforma Google Meet, en este enlace. La asistencia es gratuita previa inscripción en este formulario.

El evento consiste en un encuentro entre profesores, profesoras y equipos directivos para trabajar y adquirir conocimientos sobre cómo incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) en las aulas.

Esta iniciativa formativa tiene como fin involucrar a la comunidad educativa de la Región de Murcia en la consecución de los ODS. Se enmarca en el proyecto “Vive la Solidaridad a través de los ODS III: La Región de Murcia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, subvencionado por la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública.

Con esta jornada nos sumamos a todas las iniciativas que desean dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su impacto en la mejora de la calidad de vida de tantas personas y en la sostenibilidad de nuestro Planeta.

PROGRAMA:

17:00 h Presentación de la jornada e inauguración
David Martínez Vitorio, Director General de Gobierno Abierto y Cooperación

17:15 h Acercándonos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Introducción didáctica sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su impacto en España
Primera dinámica: conocer y reconocer los 17 ODS
Marine Dricot. Técnica de proyecto de Educación para el Desarrollo Fundación FADE.

17:45 h Los ODS en el ámbito educativo
«Transformar la educación para cambiar el mundo». Enrique González Lorca. Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad. Red de Docentes para el Desarrollo.
«Cocinando Aprendizajes con los ODS en el aula». César García-Rincón de Castro. Formador y consultor de proyectos educativos, sociales y desarrollo humano.

18:45 h De la teoría a la práctica en el aula
Presentación del “Tool Kit ODS” ¿Qué es y qué finalidad tiene?
Segunda dinámica: aplicación de un juego online

19:15 h Cierre de Jornada

Jornada online a través de Google Meet, en este enlace: https://meet.google.com/fvg-pthx-pec

JORNADA DIRIGIDA A:
Profesores, profesoras y equipos directivos de los colegios de Primaria de la Región de Murcia.

La asistencia a la Jornada conlleva la entrega* gratuita a cada participante* de un “Tool Kit ODS”, pequeño maletín de herramientas lúdicas orientadas al aprendizaje de los ODS. A lo largo de la Jornada se enseñarán los diferentes recursos, así como la forma óptima de explotarlos en el aula.

FECHA Y HORARIO:
Jueves 12 de noviembre de 2020, de 17 a 19:30 h.

*Hasta agotar existencias

COLABORA: