‘Un trocito de tu tiempo’: sesión de trabajo con los alumnos del IES de Beniaján

Continuamos con las sesiones de sensibilización en centros educativos para dar a conocer las diferentes realidad sociales del mundo y de nuestra Región y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de colaborar en su resolución.

En el marco del proyecto ‘Un trocito de tu tiempo’, el pasado 9 de mayo visitamos a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES de Beniaján. Alison y Piera, voluntarias del Servicio de Voluntariado Europeo, les trasladaron en primera persona sus vivencias y lo mucho que les enriquece su acción voluntaria. Tras las exposiciones trabajamos una dinámica sobre ‘¿Qué es para ti la felicidad?’ y cómo ayudarías a los demás a conseguirla con el fin de propiciar la reflexión personal y el trabajo colaborativo de los participantes.

Esta sesión se enmarca en el proyecto de sensibilización al voluntariado ‘Un trocito de tu tiempo’, que la Fundación FADE desarrolla en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.