APORTA 2019: Cerca de cien mujeres mejoran su autoestima y capacitación laboral

Comparte:

Un total de 94 mujeres en situación de desventaja social han mejorado sus habilidades sociales y capacitación profesional gracias a su participación en los talleres del proyecto ‘APORTA’ desarrollados por la Fundación FADE durante los cuatro primeros meses de 2019.

En concreto han sido once los talleres formativos en alguna de las cuatro áreas (diagnóstico de empleabilidad, información laboral, capacitación profesional y habilidades sociales) que conforman el itinerario personalizado de formación que ofrecemos a las participantes. Así, higiene postural, normativa laboral, liderazgo o autonomía han sido algunos de los temas que han centrado estas iniciativas formativas en lo que va de año.

Todas las participantes destacan cómo los talleres les ayudan a mejorar su autoestima y competencias sociales: «conocernos ha sido muy bueno», «me encantan los talleres y mis compañeras», «la ayuda de la tutora me ayuda mucho», «sería bueno repetirlo» o «ha sido muy constructivo» son algunos de los comentarios de las participantes.

Este proyecto se desarrolla en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM a través de la convocatoria de IRPF.

Aquí puedes consultar la programación de talleres ‘APORTA 2019: Objetivo empleo’ para los próximos meses.