Testimonios de acompañamiento domiciliario en Murcia y Cartagena

En Fundación FADE, tenemos en cuenta la situación de soledad por la que pasan muchos de nuestros mayores, incluso aún teniendo familia, pasan mucho tiempo solos. Por esta razón, desde nuestro programa Secunda Senior, realizamos acompañamientos personalizados a personas mayores, enfermas o dependientes.

Nuestros voluntarios realizan visitas una vez a la semana durante 2 horas con el fin de aliviar los efectos negativos de la soledad y el deterioro propio de la edad, mediante actividades lúdicas y de entretenimiento.

Pero realmente ¿qué es el acompañamiento domiciliar? Más allá de fisicamente prestar compañía a una persona, es escuchar sus anécdotas de la infancia, compartir una taza de chocolate caliente, salir a dar una paseo por la calle, ayudarle a hacer la compra… se trata de darle un apoyo físico, pero también un apoyo emocional para aliviar su situación de soledad y mejorar su estado de ánimo.

A continuación, te presentamos dos testimonios de acompañamiento en Murcia y Cartagena, para escuchar de primera mano su experiencia de acompañamiento.

Acompañamiento Domiciliario en Cartagena

En este video nuestro voluntario de FADE, Antolín, nos cuenta que en su día libre visita a Abraham y aprovechan para ir a pasear, a comprar o realizar alguna actividad.

Acompañamiento Domiciliario en Murcia

David y Carmen, nuestros voluntarios de FADE, acompañan a Lola por las tardes y nos cuentan su experiencia en el acompañamiento.

¡Te necesitamos para poder acompañar a más personas mayores en situación de soledad de nuestra comunidad! Dos horas de tu semana pueden cambiar la vida de una persona.

Si quieres ser voluntario rellena este formulario. Quedamos a tu disposición ante cualquier duda en los teléfonos 868 940 204/673 029 399 o en el e-mail voluntariado2@fundacionfade.org

Si conoces alguna persona mayor en situación de soledad y quieres solicitar el servicio de acompañamiento domiciliario: rellena este formulario o contáctanos al 868 940 204/673 029 399 o en el e-mail voluntariado@fundacionfade.org

Esta actividad es realizada gracias a la colaboración de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fundación La Caixa, Fundación Cajamurcia, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, COFRM, Programa Siempre Acompañados, Servicio Murciano de Salud, Universidad de Murcia, Universidad Católica de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena.