Sesión “Naprotecnología y Método Creighton. Cómo ser padres naturalmente. Testimonio de Lucía y Pedro”

Comparte:

Este sábado 12 de noviembre, realizamos el taller de proyecto familiar “Naprotecnología y Método Creighton. Cómo ser padres naturalmente. Testimonio de Lucía y Pedro”. Esta sesión fue la última de una serie de sesiones destinadas a fortalecer las relaciones de pareja y su proyecto familiar.

La sesión se realizó en formato Mesa Redonda, donde nos acompañó  Álvaro Ortega, director de la Clínica Fertilitas, iniciativa social de la Fundación Ciento por Uno, que facilita un servicio integral de Naprotecnología a parejas con problemas de fertilidad, la Dra. Elena Espinosa,  Ginecóloga especialista en Naprotecnología y Rocío Martí, Monitora del método Creighton de Fertilitas en Murcia. 

Hemos hablado de problemas reales que pueden existir en las parejas y temas que pueden terminar en conflicto, como por ejemplo la llegada de los hijos. Hay familias que por circunstancias concretas, después de tener varios hijos no desean tener más. Y por otra parte, hay familias en las que los hijos tan deseados no llegan. 

Es aquí donde entra el Método Creighton, un método 100% natural, que consiste en un registro ginecológico basado en «biomarcadores» o señales que la mujer aprende a identificar en su cuerpo. Así, observando diariamente el comportamiento de su ciclo. Estos registros se convierten en una gráfica que muestra los días fértiles y no fértiles. 

El método Creighton no solo monitoriza el ciclo de la mujer, si no también detecta y diagnostica  alteraciones que se puedan producir en el ciclo de ovulación para poder tratarlas eficazmente. Y facilita a la Naprotecnología los datos que permiten tratar cualquier anomalía que se detecta, desde un acompañamiento y tratamiento personalizado, con medicación y/o cirugía.

Este es un tema que tenemos que hablar y abordar en las relaciones de pareja, antes de llegar a una relación estable, antes del matrimonio. Y en el proyecto de vida que se conjuntamente se quiere emprender.

Durante el taller, escuchamos el testimonio de Lucía y Pedro, pareja que compartió su caso de éxito a través del Método Creighton. Agradecemos la colaboración de la  Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social para poder realizar esta actividad y otras relacionadas con nuestro proyecto «Familia 21”.

La Fundación FADE ofrece consultoría de ámbito familiar, de pareja o gratuita para facilitar la comunicación y resolución de conflictos, como también consultoría con una Monitora especializada en el Método Creighton para tu planificación familiar. 

Si no has podido asistir a la sesión te invitamos a ver los siguientes videos en los que expertos de Fertilitas, sintetizan su intervención y nos explican acerca del tema. 

 

Soluciones a la infertilidad, ¿qué es la Naprotecnología?

Álvaro Ortega, Director de la Clínica Fertilitas

Diagnóstico y tratamientos de la infertilidad de forma natural a través del Método Creighton y la Naprotecnología.

Dra. Elena Espinosa, Ginecóloga especialista en Naprotecnología de Fertilitas

"Conociendo nuestra fertilidad, ¿qué es el Método Creighton?"

Rocío Martí, Monitora de Método Creighton de la Clínica Fertilitas