Te invitamos a nuestra próxima Sesión de Formación (online): «Cómo mejorar la Comunicación Interpersonal en el voluntariado»

La comunicación en el voluntariado es crucial ya que ayuda a construir relaciones humanas sólidas, de confianza, respetuosas y fomenta la comprensión mutua.

Con el fin de facilitar la formación de las habilidades sociales propias de la acción voluntaria, desde Fundación FADE, te invitamos a nuestro taller de formación (online): “Cómo mejorar la Comunicación Interpersonal en el voluntariado”, impartido por César García-Rincón de Castro, experto en Educación Prosocial.

La sesión está dirigida a voluntarios y profesionales relacionados con el Tercer Sector, jóvenes estudiantes y público interesado en mejorar sus soft skills.

Fecha: 23 de mayo a las 18.30h (modalidad online)

El taller es gratuito previa inscripción. ¡Reserva tu plaza!

La Comunicación Interpersonal es la capacidad para intercambiar información, significados y sentimientos de forma eficaz y eficiente, tanto en el rol de emisor como en el rol de receptor, así como de forma verbal y no verbal, incluso sabiendo interpretar los metalenguajes y utilizando con habilidad varios canales y formatos expresivos, anticipando e identificando en lo posible las posibles barreras presentes en el proceso, tanto internas como externas, para garantizar la mejor comprensión mutua.

Contenido:

• Conocer las claves de la Comunicación Interpersonal en la relación de ayuda, tanto en su formato verbal como no verbal.
  • Aprender a escuchar de forma activa y humanista, como herramienta clave para una comunicación auténtica.
  • Identificar las barreras internas y externas que pueden surgir entre los interlocutores (emisor y receptor) para lograr una comunicación más efectiva y eficiente.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, la Universidad de Murcia y la Universidad Católica San Antonio de Murcia.