FADE y Fundación Kamalini impulsan el desarrollo de las mujeres en Delhi, India, con la ayuda del Ayuntamiento de Albacete

Desde comienzo de 2023, y, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, FADE y Fundación Kamalini estamos trabajando mano a mano para impulsar la capacitación y empoderamiento de las mujeres de escasos recursos de Dehli, India.

El proyecto contribuye a:

• Aumentar el número de personas que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.
  • Eliminar las disparidades de género en la educación y asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional para las personas vulnerables.
  • Asegurar la alfabetización y dominio de nociones elementales de aritmética.
  • Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles.

En estos primeros meses de ejecución del proyecto “Capacitación y empoderamiento ciudadano de las mujeres de escasos recursos de Delhi, India a través de la alfabetización y la formación profesional”, 70 alumnas están participando de los cursos de Informática básica, corte y confección, cocina y nutrición. Además, reciben un seguimiento personalizado del alumnado a través de Mentoring; incluyendo entre sus actividades la distribución de alimentos a 100 familias.