Taller de formación Secunda Smile: Empatía. “Cómo acompañar en el sufrimiento”

El voluntariado del proyecto SECUNDA Smile brinda asistencia sanitaria y atención a pacientes oncohematológicos y/o en el final de la vida y sus familiares. Como voluntarios de esta actividad y otras similares, nos podemos preguntar: ¿cómo acompañamos a alguien cuando está sufriendo?

La empatía es la capacidad de identificar los pensamientos y sentimientos de los demás. Esto implica trasladarse mentalmente a su situación y circunstancias para comprenderles mejor y evitar etiquetarles anticipadamente desde nuestros propios parámetros. También, se trata de gestionar adecuadamente la carga emocional que nos genera la situación ajena para evitar que nos desborde y garantizar que nuestra respuesta a su situación o problema sea de calidad humana y social.

Con esta visión, desde Fundación FADE, y a través de nuestro programa de formación Talante Solidario, hemos organizado el taller de formación: Empatía ¿Cómo acompañar en el sufrimiento?, con el fin de ampliar los conocimientos, herramientas y actitudes para llevar a cabo nuestro voluntariado y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncohematológicos y sus familiares.

Fecha: jueves 26 de enero de 2023.

Hora: 16.30-18.30h

Lugar: Aulario Enfermería, Hospital Sta. María del Rosell, Cartagena.

La sesión será impartida por César García-Rincón de Castro, Doctor en Sociología, Licenciado en Sociología y Trabajador Social, experto en educación en valores y pedagogía social. Coordinador de Talante Solidario, formación en soft-skills para el Voluntariado en Fundación FADE. Contaremos también con la intervención de David Buendía, Diplomado en Teología y con un Máster en Counselling y Relación de Ayuda. Además, es el Coordinador de Secunda SMILE en Cartagena.

Para inscribirte puedes contactarnos al tel. 675 682 577 / 868 940 204 o por correo electrónico cartagena@fundacionfade.org

¡Te esperamos!

Este taller es posible gracias a la colaboración de Fundación «La Caixa», Área de Salud 2, Universidad de Murcia, UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena. También, agradecemos al Servicio Murciano de Salud, en especial al Hospital Sta. María del Rosell por la cesión del espacio.