Fundación FADE continúa Acompañando a los mayores contra la soledad no deseada.

Desde Fundación FADE seguimos impulsando nuestro proyecto de voluntariado “Acompañando: atención comunitaria a nuestros mayores” en Murcia y Cartagena, gracias a la colaboración de Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la CARM.

Acompañando aborda la problemática del colectivo de personas mayores en situación de vulnerabilidad, sin apoyo familiar, con enfermedades crónicas y/u otras situaciones de especial vulnerabilidad, aportando soluciones concretas enfocadas a:

• La prevención de la soledad como problema de salud pública.
  • La prevención en el beneficiario de enfermedades neurocognitivas, a las que de otra forma no tendría acceso, a través de las actividades realizadas (fomento de la lectura a través de la biblioteca itinerante, gamificación adecuada a su edad y condiciones, etc.).
  • La prevención del aislamiento social y de las consecuencias de la baja autoestima que derivan de no sentirse apreciado.

¿A través de qué actividades podemos mejorar estas situaciones?

• Acompañamientos personalizados domiciliarios a nuestros mayores: Una charla, un paseo, una partida de parchís… pueden transformar la rutina y llenarla de sonrisas.
  • Acompañamientos domiciliarios a pacientes derivados por el Servicio Murciano de Salud, en situación de Cuidados Paliativos amenizando su final de vida.
  • Taller digital movilizando, en casa o Centros de Salud, para mejorar las competencias digitales de nuestros mayores y ofrecerles recursos para su uso, evitando su aislamiento social por tecnología. Más información aquí.

Ayúdanos a ayudar.

Si quieres ser voluntario/a y poner tu granito de arena en acompañar a nuestros mayores, asiste a una de nuestras sesiones informativas e inscríbete a través de este formulario.

Te dejamos el testimonio de algunos de nuestros voluntarios que ya realizan acompañamiento domiciliario. Como ves, un trocito de tu tiempo puede cambiar una vida.

Trabajo en red

Este proyecto también es posible gracias al apoyo de: Caixabank, Fundación Cajamurcia, Ayuntamiento de Murcia, Ayuntamiento de Cartagena, Servicio Murciano de Salud, Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia y Universidad Católica San Antonio de Murcia, GAS (Grupo de acción Social).