Seguimos impulsando la educación de las jóvenes universitarias marfileñas junto a la Diputación de Albacete

Gracias a la colaboración de la Diputación de Albacete, desde el pasado mes de octubre estamos colaborando con ADESC para garantizar el acceso a la educación de calidad a más de 80 jóvenes marfileñas de Abiyán.

En los primeros meses de ejecución del proyecto se han desarrollado las siguientes activiades:

• Compra de libros y equipos para el centro universitario Marahoué.
  • Reparación y remodelación de las salas de estudio del Centro.
  • Impartición de clases de refuerzo de derecho y medicina.
  • Impartición de módulos de antropología, liderazgo, responsabilidad social y derechos humanos.

A través de las clases de los módulos de liderazgo se han alcanzado 120 beneficiarias, un 50% más de las inicicialmente previstas. Todo ello permite que las jóvenes universitarias de escasos recursos económico tengan acceso a buenas condiciones de estudio y material didáctico suficiente, así como a un desarrollo socioeducativo de calidad con incidencia directa en su futuro y en el de su comunidad.

Contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fundación FADE y ADESC continúan apostando por la mejora del desarrollo socioeducativo de las mujeres universitarias, apoyando de ese modo el alcance de los ODS nº 4 “Educación de calidad” y nº 5 “Igualdad de género”.