Éxito de las primeras semanas del Campamento Urbano de SECUNDA Educa

Talleres de refuerzo educativo, oratoria, robótica educativa, experimentación científica y salidas de ocio son algunas de las actividades del ‘Campamento Urbano’ que Fundación FADE desarrolla por quinto año en el barrio de San Andrés-San Antolín en horario de tardes hasta el próximo 21 de julio.

El mundo marino; Murcia, tu Región; y el medio ambiente han sido las temáticas que han centrado las tres primeras semanas de actividad. Así, talleres de arte sobre el fondo marino, juegos acuáticos en el Malecón, un Kahoot! murciano, mural ‘Conoce tu Región’, juegos tradicionales murcianos, construcción de un molino de viento, mandalas de animales o visita al Acuario de la Universidad de Murcia con algunas de las actividades que más éxito han tenido entre los participantes.

Alternativas de ocio con vocación inclusiva

Un total de 27 menores en situación de desventaja social, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, son los protagonistas de esta iniciativa solidaria, que tiene por objetivo ayudarles a superar la brecha estival y ofrecerles alternativas de ocio con vocación inclusiva.

Por su parte, son 35 los voluntarios de FADE que están apoyando esta iniciativa, desarrollada desde el pasado 27 de junio en las instalaciones del centro municipal García Alix en horario de 17:30 a 20 h., complementando de ese modo otros recursos existentes en la zona.

SECUNDA Educa

Esta actividad se enmarca en el programa ‘SECUNDA Educa’, que FADE desarrolla a lo largo de todo el año con el objetivo de favorecer la inserción socio-educativa y promoción escolar de los menores inmigrantes en situación y/o riesgo de exclusión social a través de la realización de diferentes actividades de educación no formal y ocio inclusivo como medio de superar situaciones de pobreza y exclusión y en el que colabora la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia, Política Social y Transparencia y el Ayuntamiento de Murcia-Junta de Distrito Centro-Oeste.