Acompañamiento a los mayores en situación de soledad de Cartagena

Seguimos trabajando en red con el Ayuntamiento de Cartagena para atender a las personas en situación de soledad no deseada derivadas por los Servicios Sociales municipales. En concreto, desde Fundación FADE coordinamos un servicio de voluntariado de acompañamiento personalizado y ocio, ofrecido por nuestros voluntarios a destinatarios y sus familiares (si los hay) con el fin de aumentar su calidad de vida, propiciar su autonomía y mejorar su atención.

En las últimas semanas nuestros voluntarios han visitado a varios nuevos destinatarios, a los que a partir de ahora acompañarán cada semana (con dos horas de su tiempo), ofreciéndoles:

• Acompañamiento domiciliario en actividades relacionadas con el ocio y tiempo libre, el arte, la música, la cultura, el cine, el teatro, etc, adecuadas a situación y preferencias.
  • Acompañamiento y realización de gestiones para la realización de tareas cotidianas fuera de su hogar.
  • Acompañamiento de los mayores en aquellos periodos en los que sea necesaria su hospitalización, proporcionándoles durante su ingreso apoyo afectivo, material o físico, y a los cuidadores que, en su caso, les estén atendiendo en dicha etapa de hospitalización.
  • Realización de talleres y actividades adecuadas a la atención de los beneficiarios (talleres de música, arte, escucha activa, etc.).

Esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, para el desarrollo del “Programa de voluntariado ciudadano de Acompañamiento Teleacompañamiento dirigido a personas mayores”.

Únete como voluntario

Si estás interesado en colaborar en esta iniciativa como voluntario, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 868 940 204 o a través de este formulario.

El acompañmiento domiciliario es una de las actividades incluidas en nuestro programa de voluntariado SECUNDA, que desde FADE venimos desarrollando desde el año 2006 y orientado a mejorar la calidad de vida y aliviar la soledad no deseada de las personas mayores a través de la acción voluntaria.