‘SECUNDA Smile’, Premio al Voluntariado Universitario

Nuestras voluntarias Mª Isabel Sánchez y Mª Alejandra Martínez, junto a la responsable de proyectos de la Fundación, Cristina Alcántara, han recogido el segundo Premio al Voluntariado Universitario de Fundación Mutua Madrileña, entregado en el transcurso de un acto celebrado el pasado 3 de julio y presidido por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.

‘SECUNDA Smile: acompañamiento a pacientes onco-hematológicos’ se desarrolla en la planta de onco-hematología (U-55) del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena y proporciona atención y acompañamiento a los adultos hospitalizados en el centro, así como a sus familiares y cuidadores. El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha hace poco más de un año, es mejorar la calidad de vida de los pacientes y aminorar las consecuencias negativas del proceso de enfermedad y su hospitalización.

Todos los voluntarios participantes en ‘SECUNDA Smile’ son estudiantes de Enfermería, ofreciéndoles el voluntariado un aprendizaje personal, social y emocional generador de crecimiento y liderazgo. El proyecto se apoya en la filosofía de los modernos Cuidados Paliativos y apuesta por sumar vida a los días -más que días a la vida- a través de las diferentes actividades que lo componen, como: acompañamiento a pacientes; talleres de arte, de manualidades y de cine; actividades artísticas y lúdicas; etc.