FADE premiada con una de las ayudas Coopera ONG de Bankia y Fundación Bancaja

Gracias al apoyo de Bankia y la Fundación Bancaja seguiremos mejorando la asistencia sanitaria y la nutrición infantil en las poblaciones rurales de Camerún, ya que hemos sido una de las 44 entidades premiadas (12 en la categoría de cooperación) en decimosexta edición de la convocatoria conjunta ‘Coopera ONG’.

En concreto, nuestro proyecto ‘Mejorada la salud de la población de la zona rural de Mehandan en Camerún a través de la asistencia médica de proximidad y la nutrición infantil’ ha sido beneficiario de una ayuda de 6.000 euros.

Gracias a ella, un total de 900 personas, en su mayoría niños, se beneficiarán de las diferentes actividades incluidas en el proyecto: asistencia sanitaria gratuita y de proximidad; puesta en marcha de una farmacia rural; distribución de leche en polvo para los menores; y formación en materia de salud y prevención de enfermedades.

La entrega de ayudas se realizó el pasado 5 de julio, en un acto celebrado en la sede de Fundación Bancaja en Valencia y en el que participaron, entre otros, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio; el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas; así como representantes de las entidades seleccionadas en esta edición.