La exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) llega al Morales Meseguer

Hasta el próximo 23 de julio podrás visitar la exposición itinerante sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que hemos instalado en el hall del Hospital Morales Meseguer con el objetivo de acercar a la ciudadanía los objetivos y metas de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Así, pacientes, familiares, visitantes y personal del centro hospitalario podrán conocer de primera mano esta ambiciosa iniciativa de Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

La exposición recorre los 17 ODS de la mano de diversos proyectos de cooperación que la Fundación FADE desarrolla en Bolivia, Camerún y Costa de Marfil, así como de diferentes proyectos locales enfocados a las mujeres (proyecto APORTA) y a los menores (Proyecto SECUNDA EDUCA) en situación de vulnerabilidad que desarrollamos en la Región de Murcia. Todo ello haciendo especial hincapié en el objetivo vinculado al derecho al agua potable y al saneamiento (ODS 6).

La muestra se enmarca en el proyecto ‘Vive la solidaridad a través de los ODS’ en el que colabora la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación y Sensibilización al Desarrollo. Incluye diferentes actividades didácticas (sopas de letras, puzzles, etc.) inspiradas en los 17 ODS, que serán realizadas por nuestros voluntarios y dirigidas a pacientes y acompañantes con el objetivo de hacer más llevadero su ingreso hospitalario.

El acto inaugural, celebrado el lunes 2 de julio, contó con la presencia de la gerente del Área VI-Vega Media, Carmen Martínez Abellán; la directora de Fundación FADE, María Solís Martí; así como personal de ambas entidades.