Los voluntarios de SECUNDA Smile nos traen sus mejores deseos para esta Navidad

Comparte:

Los voluntarios de SECUNDA Smile nos felicitan la Navidad con este simpático vídeo, especialmente dedicado a los pacientes y familiares de la Unidad de Oncohematología del Hospital Santa Lucía de Cartagena y a todos los que tienen que pasar estas fechas tan entrañables en un hospital.

Además, la veintena de voluntarios que han participado en esta grabación nos cuentan sus mejores deseos para el próximo año, tales como: que vuelvas pronto a casa, que te recuperes, que disfrutes de la Navidad junto a tu familia, que puedas disfrutar de los pequeños momentos de la vida, que tengamos la oportunidad de valorar las pequeñas cosas de la vida, etc. 

SECUNDA Smile es un proyecto de voluntariado centrado en la atención de pacientes oncohematológicos y sus familiares a través del voluntariado. Además, tiene por objetivo formar con un plus de humanidad a las futuros profesionales sanitarios, acercándoles a la cara más humana de su profesión: el encuentro con la mirada del sufriente, la solidaridad concreta de dar vida, transmitiendo con hechos la enseñanza de Cicely Saunders, fundadora de los Cuidados Paliativos “Tú importas por ser tú, importas hasta el último momento de tu vida y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, no solo para ayudarte a morir en paz, sino también a vivir hasta el día en que mueras”. 

Actualmente una treintena de jóvenes profesionales y estudiantes de Enfermería y otras carreras biosanitarias participan en este proyecto, desarrollado en la U55 del Hospital Santa Lucía de Cartagena.