Fundación FADE y Diputación de Albacete impulsan el proyecto de salud y bienestar infantil en Kenia «Children´s Health Programme CHEP»

Comparte:

Fundación FADE ha comenzado el año 2024  apoyando el  proyecto “Children’s Health Programme CHEP”, gracias a la financiación recibida por  la Diputación de Albacete. 

El proyecto se dirige a mejorar la calidad de vida de los menores de Kiambu, -zona empobrecida del pais cercana a la capital- mediante  la prevención y atención médica de calidad, realizada por el Dispensario médico Kmlea gestionado por nuestra contraparte Fundación Kianda. 

Concretamente, se atenderá a los menores de A Limuru Missión Primary School (1300), Kingothua Primary School (550) , Riara Primary School (450), Umoja Primary School (600), Gatina Nursery School (60) y  Maramba Nursery School (100). 

Gracias al proyecto, ya se ha realizado un chequeo médico a 800 menores, Además, a lo largo del mismo, también recibirán tratamiento para la eliminación de lombrices, y refuerzo de vitaminas,  asesoramiento psicopedagógico,  suplementos alimentarios y de ropa, en el marco de una campaña de sensibilización sobre saneamiento básico. 

El proyecto da continuidad a la financiación concedida en 2022 por la Diputación de Albacete, que permitió la compra de una máquina de análisis de hemoglobina, 4 sillas de ruedas, peso digital para bebes, detector de huellas dactilares, tablero de medición de altura, sistema integrado de información de gestión de atención médica, 5 ordenadores, una impresora y una pantalla de TV. 

Los resultados obtenidos hasta la fecha son muy buenos: de hecho, gracias a la máquina para pruebas de sangre se han podido diagnosticar antes y mejor muchísimos casos. 

Con un enfoque preventivo, dirigido a la detección temprana, se esperamos que este proyecto contribuya al bienestar de los menores en Kenia, contribuyendo al alcance de los ODS 1 y 3.