¡Creatividad y talento en los talleres de Secunda EDUCA!

Talleres de refuerzo educativo, ocio enfocado al aprendizaje del inglés, actividades y manualidades sobre el manejo de las emociones, ciencias divertidas y salidas de ocio educativo son algunas de las actividades que hemos desarrollado en el proyecto SECUNDA EDUCA: CADA1 IMPORTA.

Desde FADE, buscamos ofrecer un acompañamiento presencial extraescolar y de ocio a menores en situación vulnerable, con el fin de desarrollar en ellos los hábitos competenciales y de aprendizaje para su promoción académica. En lo que llevamos de cursos contamos con la participación de un total de 23 menores de Educación Primaria y 6 estudiantes de 1º de la ESO.

Talleres de teatro como medio de aprendizaje

Con esta nueva actividad, estamos trabajando, a través de la expresión teatral, para que los menores asimilen con mayor facilidad las nociones de espacio y tiempo, desarrollen su imaginación, aprenda a escucharse a sí mismo y a los demás, manifiesten sus emociones, aumenten su sensibilidad y sepan valorar el trabajo del otro. Todo ello a través del juego, la música y el movimiento.

Todo ello es llevado a cabo gracias a la implicación de un equipo de 18 voluntarios comprometidos que colaboran en este programa socioeducativo.

Este proyecto es posible gracias al apoyo de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fundación la Caixa, el Ayuntamiento de Murcia y un nutrido grupo de donantes.