El Programa APORTA capacita a 134 mujeres para la búsqueda de empleo

La formación para la capacitación profesional, la orientación laboral y el desarrollo de habilidades sociales para la búsqueda de empleo han formado parte de la propuesta formativa de nuestro Programa APORTA a lo largo de este año 2024.

Durante enero a marzo de 2024, han participado 134 mujeres en situación o riesgo de exclusión social en los 5 talleres de formación ofrecidos:

• 19 de enero: Taller de Orientación e Información Laboral
  • 25 y 26 de enero: Taller de Cocina Tradicional Murciana
  •  1 y 2 de febrero: Taller de Competencias Sociales y Diagnóstico de Empleabilidad
  • 22 y 23 de febrero: Taller de Mantenimiento del Hogar
  • 21 de marzo: Taller de Orientación e Información Laboral

Estos talleres se incluyen en el itinerario de inserción laboral que ofrecemos a las participantes para mejorar su formación y, con ello,  sus opciones de empleabilidad.

Servicio de Intermediación Laboral

Desde Fundación FADE también ofrecemos un servicio de intermediación laboral a particulares y empresas para conectar con personal cualificado en el sector de los servicios de proximidad: cuidado de personas mayores y/o dependientes, cuidados de niños, mantenimiento del hogar, elaboración de comidas u otros servicios similares.

Para conocer más acerca de este servicio puedes ver este enlace.

Manual de Buenas Prácticas

Adicionalmente, compartimos un «Manual de Buenas Prácticas para empleadores responsables», con información sobre: el servicio de bolsa de empleo de Fundación FADE; la contratación en el Régimen Especial; obligaciones y derechos de empleadas y empleadores; anexos y modelos de interés.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de la  Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.