PROGRAMA APORTA

servicio DE INTERMEDIACIÓN LABORAL

¿Buscas una persona cualificada en el sector doméstico?

¿Eres particular o empresa? Fundación FADE te ofrece un servicio de intermediación gratuito, para conectar con personal cualificado según tus necesidades.

limpieza

cuidado de mayores

cuidado de niños

cocina

sector servicios

¿cómo funciona este servicio?

¡Te ayudamos a encontrar a la persona ideal para cubrir tus necesidades del hogar o empresa!

formulario

Rellena con tus datos el siguiente formulario, o llámanos al 868 940 204.

Contacto

Desde FADE, te contactamos para conocer tus necesidades y los requisitos del perfil.

Búsqueda

Buscamos a 3 candidatas interesadas en la oferta y que cumplen con el perfil requerido.

Entrevistas

Te facilitamos la información para que realices las entrevistas a las tres candidatas presentadas.

Selección

Se formaliza el contrato con la trabajadora elegida, incluyendo seguridad social que corresponde.

Te ofrecemos asesoramiento y una guía con toda la información que necesitas para gestionar la contratación:

1. Introducción a la Fundación FADE

2. Servicio de Intermediación Laboral

3. El marco legal que reglamenta el sector: derechos y deberes de empleadores y empleadas

3.1. El contrato de trabajo

3.2. Periodo de prueba

3.3. Jornada y horario de trabajo

3.4. Vacaciones, festividades y permisos

3.5. Salario y Seguridad Social

3.6. Extinción del contrato

4. Búsqueda de candidatas en Murcia

5. Algunos estereotipos que es mejor superar

6. Coste del servicio de intermediación laboral de Fundación Fade

7. Normativa de referencia

Tienes más información sobre las condiciones de contratación en la web del Servicio de hogar Familiar-Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

más información

Desde Fundación FADE fomentamos la inserción sociolaboral de aquellas mujeres en búsqueda de empleo y con trayectoria profesional en el sector de los servicios de proximidad: cuidado de personas mayores y/o dependientes, cuidados de niños, mantenimiento del hogar, elaboración de comidas u otros servicios similares.

A través de nuestro programa “Aporta”, nos centramos en la capacitación de las candidatas, a través de cursos de formación específica. Además, apostamos por dignificar el sector y promocionar la contratación de las empleadas, respetando los criterios establecidos por ley, realizando un trabajo de intermediación que detallamos a continuación.

ORGANIZA

FUNDACIÓN FADE

868 940 204 / 654 124 994

aporta@fundacionfade.org

COLABORA

CONSEJERÍA DE POLÍTICA SOCIAL, FAMILIAS E IGUALDAD

MANUAL DE

BUENAS PRÁCTICAS

PARA EMPLEADORES RESPONSABLES

Buenas prácticas para la contratación de trabajadoras en los servicios de proximidad, empleadas de hogar.