¡Cineando con nuestros mayores! Invita a tus seres queridos mayores al cine

Piensa en una persona mayor a quien aprecias, admiras o cuidas. Podría ser tu padre, tu abuela, tu vecina, o incluso un amigo. ¿Qué la hace especial para ti? ¿Qué has aprendido de ella?

1 de cada 5 personas mayores en la Región de Murcia sufren una soledad no deseada, no tienen cerca ese familiar, vecino o amigo que le permita sentir el valor del cariño y la amistad. Esto afecta a su estado físico y emocional, pero también al deterioro cognitivo, provocando baja autoestima debido al aislamiento, incluso puede ser un factor de aumento de mortalidad.

Frente a esta problemática, desde FADE hemos organizado la actividad Cineando: se trata de un encuentro enriquecedor donde personas mayores y participantes de todas las edades puedan compartir, crear recuerdos y conectar a través del cine.

Concretamente, la actividad Cineando se realizará el próximo miércoles 24 de abril a las 16:15 h, en la Filmoteca Regional de Murcia, donde podremos ver la película “El Becario”, acompañados por esa persona mayor que la vida nos ha puesto cerca, de la que tanto hemos aprendido o podemos aprender: ¡descubre a esa persona mayor que en tu entorno habitual se puede sentir sola y está deseando compartir su tarde con alguien para salir a pasear, merendar o ir al cine.

Fecha: miércoles 24 de abril de 2024
Hora: 16:15h
Lugar: Filmoteca Regional de Murcia (Plaza Fontes, s/n. 30001, Murcia)
Precio: Entrada gratuita al acompañar a una persona mayor, hasta completar aforo. Se ruega inscripción previa a través de este formulario.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la película «El Becario», una comedia protagonizada por Robert de Niro y Anne Hathaway. A través de una historia conmovedora y divertida, la película transmite el mensaje positivo de que nuestros mayores son valiosos, necesarios y poseen una sabiduría y experiencia para compartir con las generaciones más jóvenes.

La entrada es gratuita al asistir acompañado de una persona mayor: para solicitarla, tendrás que rellenar previamente este formulario de inscripción. Una vez enviado, FADE se pondrá en contacto contigo para confirmar tu participación.

¡Comparte esta noticia con tus amigos y familiares para hacer este día con nuestros mayores único y especial!  Será una oportunidad magnífica de compartir tu tiempo y cariño con tus mayores, como voluntario, familiar, o vecino, ofreciéndoles unos momentos de expansión que minimice por unas horas esos espacios de “soledad no deseada” que puedan vivir en su día a día.

Esta actividad se enmarca en nuestro Proyecto “Acompañando” con la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la CARM, cuyo objetivo es ofrecer apoyo psico-social, afectivo y físico a personas mayores que viven solas, sin apoyo familiar, o que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad, a través del voluntariado. En el año en curso, FADE cuenta con una red de 46 voluntarios que dedican 2 horas semanales de su tiempo a 41 personas mayores en situación de soledad o especial vulnerabilidad social.