Sala de Espera Enfermera María Requena: seguir sumando vida a los días

A partir de ahora la sala de espera de familiares de la Unidad de Oncohematología (U-55) del Hospital Santa Lucía de Cartagena pasa a llamarse «Sala de Espera Enfermera María Requena» en reconocimiento y gratitud a María, enfermera en dicha unidad e impulsora del proyecto ‘SECUNDA Smile’ de Fundación FADE, de atención a los pacientes oncohematológicos y sus familias.

Tal y como ha destacado el gerente del Area II de Salud del SMS, José Sedes, en el acto de inauguración de la placa dedicada a María, ella nos ha ha marcado a todos el camino a seguir para avanzar en la humanización de la salud y ahora nos toca a nosotros continuar su legado.

En el acto también han participado la directora médica del Área de Salud de Cartagena, Carmen Santiago; la Jefe de la Unidad, Teresa García; Luís y Lucía Requena, en nombre de la familia; José María Martínez Mateo, Supervisor de Enfermería de la U-55; así como una representación de personal del hospital y compañeros. Todos ellos han destacado la gran humanidad de María, pendiente siempre de las preocupaciones de quienes la rodeaban, ya fueran pacientes, compañeros, amigos, etc. Esa preocupación por los demás es la que le llevó a hacer de su vocación profesional como enfermera un servicio a la persona.

Tal y como explicaba la propia María, «con estas enfermedades descubres la belleza de cada ser humano, la delicadeza del profesional sanitario (…) El proyecto va a dar una luz, va a sacar una sonrisa en el día a día de los pacientes, sumando vida a los días». Este texto ha quedado recogido en la placa instalada en la sala de familiares para recordarnos a todos la importancia de cada persona, sea cuál sea su situación, y de seguir cuidando hasta el final.