Mejoramos la empleabilidad de 180 mujeres a través de la formación y logramos diez nuevas contrataciones

La formación para la capacitación profesional y el desarrollo de habilidades sociales han centrado la propuesta formativa de nuestro programa APORTA en el primer semestre de 2021, con un total de 17 acciones desarrolladas.

Durante los seis primeros meses de 2021 han sido 180 las mujeres en situación de vulnerabilidad que han participado en los 17 talleres de formación ofrecidos. Cocina y repostería, nuevas tecnologías para búsqueda de empleo, costura, higiene postural con personas mayores, cómo afrontar una entrevista de trabajo o realizar un CV han sido algunas de las temáticas de los cursos desarrollados.

Esta formación se incluye en el itinerario de inserción que ofrecemos a las destinatarias del proyecto APORTA con el objetivo mejorar la formación y las opciones de empleabilidad de las participantes.

En esta misma línea, hemos gestionado 35 ofertas de empleo y logrado la contratación de 10 mujeres en situación de desventaja social.

Bolsa de Empleo de Fundación FADE

En FADE trabajamos con una amplia bolsa de empleo de mujeres que buscan trabajo en los servicios de proximidad y que participan en los talleres formativos que desarrollamos.

Si necesitas registrar una oferta de empleo es muy fácil. Puedes hacerlo online, de forma sencilla y en menos de dos minutos a través de este formulario. Si tienes dudas puedes consultar la Guía de Buenas Prácticas para Empleadores Responsables, con toda la información necesaria para la contratación de una empleada de servicio doméstico.

Esta iniciativa de inserción sociolaboral dirigida a mujeres en situación de vulnerabilidad social cuenta con la colaboración de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.