Sábado mágico con las familias de SECUNDA Educa

Este sábado 16 de diciembre de 2023, los menores participantes del proyecto Secunda Educa: Cada1 Importa junto con sus familias, fueron parte de una jornada mágica en la Caverna del Brujo.

El público, compuesto por 35 personas, incluyendo menores y sus familias, disfrutaron de diversas actividades diseñadas para explorar el mundo mágico. La mañana comenzó con un show de magia que dejó atónitos tanto a los mayores como a los más jóvenes. A continuación, el sombrero seleccionador de Hogwarts dividió a los niños en cuatro grupos, dando inicio a los talleres de magia.

La parte más emocionante llegó cuando los menores, habiendo adquirido nuevos trucos y habilidades, los compartieron con sus propias familias, llenando el espacio con la alegría y  asombro de lo aprendido.

El proyecto Secunda Educa: Cada1 Importa, se tiene como objetivo fundamental el facilitar la integración socioeducativa y el desarrollo académico de los menores, la mayoría de ellos de origen immigrante, a través de actividades de educación no formal y el entretenimiento inclusivo. Este proyecto busca ser un medio para superar desafíos como la pobreza y la exclusión social.

En concreto, la actividad «Familiarte» está dirigida a crear un espacio de encuentro interfamiliar, con el fin de generar relaciones de ayuda mutua para afrontar las dificultades diarias en la educación de los menores en entornos socialmente difíciles.

Este sábado mágico no solo ha sido una oportunidad para explorar la magia y el aprendizaje, sino también un espacio de unión y fortalecimiento de la red de apoyo comunitario, consolidando la misión de Secunda Educa: construir un entorno inclusivo y solidario para el desarrollo integral de los menores.

Este proyecto, desarrollado por Fundación FADE, cuenta con la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la CARM y el Ayuntamiento de Murcia.