¡Reserva tu plaza! Próximas sesiones sobre competencias para la acción social

Con el fin de facilitar la formación en las competencias y  habilidades sociales vinculadas a la acción social, desde Fundación FADE hemos organizado un ciclo de formación que se desarrollará de marzo a junio de 2022 bajo el título ‘Talante Solidario: herramientas y habilidades para la acción social’.

La próxima de estas sesiones se centrará en la competencía ‘Empatía’ y tendrá lugar el martes, 5 de abril, de 18:30 h. a 19:45 h. en formato online a través de Google Meet.

Esta iniciativa formativa será impartida por César García-Rincón de Castro, experto en la realización de proyectos y modelos educativos innovadores, acciones formativas, editor de artículos y publicaciones para el desarrollo humano y social y creador de los contenidos Talante Solidario.

La formación sobre ‘Empatía’ profundizará en el siguiente contenido:

• Comprender la empatía y practicarla como una herramienta eficaz y positiva, tanto para quien es ayudado como para quien ayuda.
  • Mejorar tu inteligencia emocional y desarrollarla, al ser la empatía uno de los ingredientes esenciales de la misma.
  • Utilizar la empatía de modo estratégico en la relación de ayuda,, sabiendo asociarte emocionalmente y distanciarte para ayudar mejor.

Os invitamos a participar en esta sesión. Solo hace falta tu inscripción previa en este formulario.

Sesiones mayo-junio

El ciclo de formación ‘Talante Solidario: herramientas y habilidades para la acción social’ se completa con otras tres sesiones programadas para los meses de mayo y junio:

• Organización y planificación
    Martes, 3 de mayo, de 18:30 h. a 19:45 h., en formato online a través de Google Meet.
    Sesión impartida por César García-Rincón.
    Inscripción previa en este formulario.
  • Generando valor social: cv e impacto del voluntariado en tu desarrollo personal y laboral
    Martes 17 de mayo, de 18:30 h. a 19:30 h., en formato presencial
    Salón de actos Hospital General Universitario Reina Sofía, Murcia, con posibilidad de conexión online.
    Sesión impartida por Ana Conesa.
  • Flexibilidad e innovación
    Martes 7 de junio, de 18:30 h. a 19:45 h., en formato online a través de Google Meet.
    Sesión impartida por César García-Rincón.

Formación y entrenamiento competencial a través de Talante Solidario

En caso de que tras alguna de las sesiones centradas en competencias (empatía, organización y planificación y flexibilidad e innovación) desees profundizar en dicha competencia a través de www.talantesolidario.orgla participación en la misma convalidará la parte teórica prevista en la plataforma, accediendo directamente a los ejercicios prácticos de dicho módulo formativo.

Todas las sesiones son gratuitas y de carácter abierto. Están dirigidas a todos aquellos voluntarios y profesionales vinculados a la acción social que apuestan por la mejora de los entornos colaborativos en las entidades del Tercer Sector, y por extensión, a otros entornos laborales que apuestan por la mejora.