Reactivamos el voluntariado presencial en el Hospital Morales Meseguer

Comparte:

Por fin podemos anunciar la reactivación del servicio de voluntariado de acompañamiento en el hospital Morales Meseguer, tan necesario para pacientes y familiares. Desde hace unas semanas ha comenzado a funcionar el grupo de los sábados (gracias a un grupo de alumnas de El Limonar) y a principios de abril esperamos poner en marcha los grupos de lunes y viernes. En estos momentos el voluntariado se realiza en grupos muy reducidos, siguiendo en todo momento las instrucciones del personal del centro.

Con la llegada de la pandemia tuvimos que suprimir los servicios de voluntariado grupal que veníamos desarrollando en el Hospital Morales Meseguer. Este voluntariado está destinado a hacer más llevadera la estancia hospitalaria, evitando la soledad no deseada y el impacto negativo que conlleva la hospitalización, tanto para pacientes como para familiares a su cuidado.

Durante estos meses el servicio ofrecido se ha limitado al acompañamiento personalizado -bajo demanda y en coordinación con el equipo de Trabajo Social del centro- a pacientes en situación de vulnerabilidad y media/larga estancia hospitalaria. En estos casos, el voluntariado se ha realizado de forma individualizada, según las oportunas recomendaciones sanitarias.

Desde FADE agradecemos a nuestros voluntarios su implicación y compromiso para aliviar la soledad y mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares a su cuidado del Hospital Morales Morales Meseguer.

SECUNDA Senior – Voluntariado hospitalario

Esta iniciativa se encuadra en el Programa SECUNDA Senior, de mejora de calidad de vida y alivio de la soledad no deseada de las personas mayores, enfermas y/o dependientes a través de la acción voluntaria que FADE viene desarrollando desde el año 2006. Actualmente el proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social de la CARM.

Si estás interesado en colaborar como voluntario en esta iniciativa, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 868 940 204 o a través de este formulario.