Ayudamos a la formación de 75 mujeres en Abiyán, Costa de Marfil, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena

Gracias al trabajo conjunto de ADESC y Fundación FADE, hemos impulsado la formación académica y educación en valores de 75 jóvenes universitarias de Abiyán. Todo ello en el marco del proyecto ‘Desarrollo socioeducativo de las mujeres universitarias a través de la formación en materias académicas y educación en valores en Abiyán, Costa de Marfil’, desarrollado en 2021 en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

El proyecto ha incluido clases de Derecho y Medicina; formaciones en antropología, Derechos Humanos, liderazgo y contexto social contra la Covid-19; formación en liderazgo; y la adquisición de materiales. Mediante diferentes acciones transversales se han alcanzado los siguientes resultados:

• Gracias a las clases de refuerzo en las materias de Derecho y Medicina, las beneficiarias han podido recibir una formación académica adicional de alta calidad, ampliando sus conocimientos y desarrollando actividades que les han permitido poner en práctica todos los aprendizajes adquiridos.
  • Han participado en formaciones en antropología, Derechos Humanos, liderazgo y contexto social contra la Covid-19, reforzado su autoestima, actitudes, conocimiento personal, valores, etc.
  • Las trabajadoras del Centro Cultural Marahoué han recibido formación en liderazgo.
  • El proyecto también ha permitido la adquisición de materiales para el Centro Cultural Universitario. En concreto, gracias al proyecto las jóvenes cuentan con una biblioteca con libros actuales.

Seguimos trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

A través de este proyecto FADE y ADESC continúan trabajando por las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 1 (Fin de la pobreza), ODS 4 (Educación de Calidad), ODS 5 (Igualdad de género) y ODS 10 (Reducción de las desigualdades).