Mejoramos la empleabilidad de 151 mujeres a través de la formación e intermediación laboral

La formación para la capacitación profesional, la orientación laboral y el desarrollo de habilidades sociales han centrado la propuesta formativa de nuestro programa APORTA en el primer trimestre de 2022, con un total de 13 acciones formativas desarrolladas.

Durante los tres primeros meses de 2022, han sido 151 mujeres en situación o riesgo de exclusión social las participantes en los 13 talleres de formación ofrecidos. Diagnóstico de la empleabilidad, competencias sociales, higiene postural para personas mayores encamadas, cocina y repostería o formación para cuidadores han sido algunas de las temáticas de los cursos desarrollados.

Estos talleres se incluyen en el itinerario de inserción que ofrecemos a las destinatarias del proyecto APORTA con el objetivo de mejorar la formación y opciones de empleabilidad de las participantes.

En esta misma línea, hemos gestionado 15 ofertas de empleo y logrado la contratación de 4 mujeres en situación de desventaja social.

Bolsa de Empleo de Fundación FADE

En FADE trabajamos con una amplia bolsa de empleo de mujeres que buscan trabajo en los servicios de proximidad y que participan en los talleres formativos que desarrollamos.

Si necesitas registrar una oferta de empleo es muy fácil. Puedes hacerlo online, de forma sencilla y en menos de dos minutos en este formulario. Además, ponemos a tu disposición la Guía de Buenas Prácticas para Empleadores Responsables, con toda la información necesaria para la contratación de una empleada de servicio doméstico.

Esta iniciativa de inserción sociolaboral, dirigida a mujeres en situación o riesgo de exclusión, cuenta con el apoyo financiero de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

El desarrollo del proyecto APORTA apoya la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ODS 1: Fin de la Pobreza; ODS 5: Igualdad de género; ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico; ODS 10: Reducción de las desigualdades; y ODS 17: Alianzas para lograr los objetivo51