¿Quieres formar a tus voluntarios en soft skills? Nueva edición del curso de tutores certificado por UMU

Ya está en marcha la tercera edición del ‘Curso de capacitación para la tutoría en Talante Solidario’, cuya participación supone la obtención de un crédito CRAU y el certificado oficial de la Universidad de Murcia.

La participación en la nueva convocatoria de Talante Solidario, para la formación, entrenamiento y certificación en soft skills, está abierta (hasta el 27 de abril) a través del siguiente enlace para todas aquellas entidades sociales que quieran formar a sus voluntarios en competencias sociales.

Esta iniciativa formativa se dirige a los responsables o técnicos de voluntariado de entidades sociales para mejorar su nivel competencial y formarles en el seguimiento de los voluntarios que lleven a cabo la formación en Talante Solidario.

Tras su paso por esta formación, organizada por Fundación FADE, podrán sumarse a nuestra red de entidades Talante Solidario y formar y certificar a sus voluntarios en las habilidades blandas o “soft skills” que se adquieren o desarrollan en la acción voluntaria, claves en el actual mercado laboral.

Además, como Talante Solidario es Título Propio de la Universidad de Murcia, todos los participantes en el curso de tutores obtendrán un crédito CRAU y el certificado oficial de esta institución académica.

Inscripciones

La inscripción se llevará a cabo a través de la plataforma de formación de la Universidad de Murcia Casiopea (puedes hacerlo en este enlace). Tras realizar 25 h. de formación online (acompañadas del ejercicio de la acción voluntaria) se podrá obtener la certificación oficial como Título Propio de la Universidad de Murcia y un crédito CRAU (para los estudiantes de la UMU).

Consulta el folleto informativo

Más información sobre el curso aquí

Una iniciativa de ámbito nacional

Actualmente, más de 200 voluntarios de diferentes entidades sociales de toda España se están formando en habilidades sociales a través de Talante Solidario. En concreto son 16 las entidades sociales que forman parte de la red: Asdegal, Nadiesolo, Fundación CepaimFundación Iniciativas El GiganteFundación Diagrama Intervención PsicosocialAsociación de Asistencia Social ArgibeFundación Patronato Jesús Abandonado MurciaAptacan Autismo CantabriaFutucam, Asociación Cultural Caudiel, Fundación Harena, Aspaym Murcia, Aspanpal, Fundación Profesionales Solidarios y Asociación Custodire.

Talante Solidario es una plataforma on line dirigida a las entidades del tercer sector que, con una metodología objetiva y verificable  permite a las entidades otorgar a sus voluntarios la formación y la certificación de las competencias, aptitudes y destrezas adquiridas como consecuencia de su acción voluntaria, tal como recoge la Ley 45/2015 de voluntariado, en su artículo 10.

Esta iniciativa -que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, así como el de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia- es un punto de encuentro entre el Tercer Sector, el mundo profesional y la propia Administración Pública: un trabajo en red que repercute en la mejora de la sociedad (ODS 17).