Presentación en Archena del proyecto de voluntariado sociosanitario con mayores

Fundación FADE y el Área de Salud VI del Servicio Murciano de Salud han presentado el programa de voluntariado para la atención de las personas mayores, enfermas y/o dependientes residentes en Archena, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva.

Este programa es continuación del proyecto SECUNDA, que Fundación FADE viene desarrollando desde el año 2006 con notable éxito en el Hospital General Universitario Morales Meseguer y que ha servido de base para la creación del Protocolo de Actuación. Voluntariado Socio-Sanitario en el Ámbito Hospitalario. Con esta ampliación se ofrece mayor asistencia y cobertura a la población de la zona básica de salud 62, ampliando el voluntariado más allá del ingreso hospitalario.

En el acto de presentación, celebrado el pasado viernes 19 de julio en el Centro de Salud Mario Spreáfico de Archena, han participado la gerente del Área VI, Carmen Martínez Abellán; la coordinadora de Trabajo Social del Área, Asunción Esteve; el equipo directivo del Centro de Salud de Archena; su trabajadora social, Inmaculada Brando; las concejalas de Igualdad de Archena, María José Guillén, y de Política Social de Ulea, Lucrecia Garrido; representantes de FADE; y numeroso público interesado.

El proyecto de voluntariado presentado tiene por objetivo aliviar la soledad no deseada y mejorar la calidad de vida y atención de las personas mayores, enfermas y/o dependientes. Todo ello a través del voluntariado.

Las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa solidaria pueden contactar con FADE en el teléfono 868 940 204 o a través de este formulario.