Emotivo acto de clausura del ‘Campamento Urbano 3.0’

Talleres de robótica educativa, modelado en 3D, programación Scratch, talleres de educación ambiental, manualidades y juegos son algunas de las actividades desarrolladas en el ‘Campamento Urbano 3.0, organizado por la Fundación FADE en el barrio de San Andrés-San Antolín en horario de tardes durante este mes de julio.

Un total de 26 niños en situación o riesgo de vulnerabilidad, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, han sido los protagonistas de esta iniciativa solidaria destinada a facilitar su inclusión social, impulsando su promoción escolar desde entornos educativos no formales y a través del uso de herramientas digitales.

El acto de clausura, celebrado en el centro municipal García Alix el pasado jueves 18 de julio, ha contado con la participación de la Directora General de Familia y Políticas Sociales de la CARM, Miriam Pérez; el director de Banca de Instituciones Región de Murcia de CaixaBank, José Antonio Murcia; los menores participantes y sus familias; y los voluntarios que han apoyado esta actividad.

El campamento cuenta con el apoyo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la obra social “la Caixa”. También colaboran el Ayto. de Murcia, que cede las instalaciones para su desarrollo, Terra Natura Murcia y la empresa de autobuses Terrabus.

Esta actividad se enmarca en el proyecto ‘SECUNDA Educa’, que FADE desarrolla a lo largo de todo el año con el objetivo ayudar a los menores beneficiarios y a su núcleo familiar a superar la brecha educativa, digital e idiomática a la que se enfrentan y que frena su inclusión social.