Talante Solidario: formación y certificación de soft skills a través del voluntariado

Talantesolidario.org es una plataforma de formación y certificación de soft skills dirigida a los voluntarios/as de las entidades del Tercer Sector para mejorar el impacto de su acción social: Los voluntarios ayudáis a construir un mundo más justo; y lo hacéis tanto en el ámbito social, como en el ámbito laboral, ya que las competencias que se aprenden y entrenan en el voluntariado también aumentan la empleabilidad; y ayudan a mejorar en el ámbito personal.

Con ella facilitamos el derecho del voluntario, recogido en la Ley de Voluntariado a “obtener reconocimiento de la entidad de voluntariado, por el valor social de su contribución y por las competencias, aptitudes y destrezas adquiridas como consecuencia del ejercicio de su labor de voluntariado” (Art. 10, i) y a“proporcionar  a los voluntarios, de manera regular y de acuerdo con sus condiciones personales, la formación necesaria, tanto básica como específica, para el correcto desarrollo de sus actividades” (Art.14, 2,f). Con Talante Solidario hacemos asequible este requisito legal.

La acción social tiene repercusión directa en la mejora de los colectivos atendidos. Por eso, los voluntarios ayudáis a construir un mundo más justo; y lo hacéis tanto en el ámbito social, como en el ámbito laboral, ya que las competencias que se aprenden y entrenan en el voluntariado también aumentan la empleabilidad; y te ayudan en tu desarrollo personal.

Talante Solidario es así un punto de encuentro entre el Tercer Sector, el mundo profesional y la propia Administración Pública: un trabajo en red que repercute en la mejora de nuestra sociedad.

Se trata de una iniciativa de Fundación FADE, con repercusión directa en la sociedad y en las entidades. Innovación pedagógica y tecnológica al servicio de un capital humano de calidad: el voluntariado.

CONTENIDO Y ESTRUCTURA

CALENDARIZACIÓN