Premio de la Obra Social “la Caixa” a la Innovación y Transformación Social 2018 por el proyecto SECUNDA Smile

El proyecto ‘SECUNDA Smile’, de voluntariado sociosanitario que Fundación FADE y A.C. Salabre desarrollan en el Hospital Santa Lucía de Cartagena, ha sido galardonado con uno de los Premios “la Caixa” a la Innovación Social 2017.

‘SECUNDA Smile’ tiene por objetivo aumentar la calidad de vida y mejorar la estancia hospitalaria de los pacientes -tratando la parte humana de cada enfermo- de las áreas de Oncohematología y Pediatría del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena, proporcionado atención y acompañamiento tanto a pacientes, como a sus familiares y cuidadores.

Es pionero en tratar los aspectos emocionales de los adultos enfermos de cáncer u otras enfermedades oncohematológicas a través de un voluntariado especializado y desde su puesta en marcha, hace diez meses, 630 adultos y 473 menores hospitalizados se han beneficiado de sus actividades.

El proyecto promueve un voluntariado de calidad para la atención de colectivos vulnerables, fomentando la cultura del servicio y la gratuidad, con una atención personalizada y esmerada: voluntariado de persona a persona.

Estos premios, organizados por cuarto año consecutivo por la Fundación Bancaria La Caixa, reconocen a aquellos proyectos que contribuyen a desarrollar nuevas metodologías, aportan nuevas miradas a las problemáticas y necesidades sociales y contribuyen a una mejora efectiva de la vida de las personas con las que trabajan.