Premio Cooperación al Desarrollo 2020 del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia: Proyecto SECUNDA Smile

Fundación FADE ha sido galardonada con el Premio Cooperación al Desarrollo 2020 del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia en reconocimiento a su proyecto ‘SECUNDA Smile’, de atención a pacientes oncohematológicos adultos y a sus familiares y cuidadores a través de un voluntariado especializado.

El proyecto, que se desarrolla en la Unidad-55 del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena, persigue un doble objetivo: humanizar la salud y mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares; y formar con un plus de humanidad a las futuros profesionales sanitarios, acercándoles a la cara más humana de su profesión: el encuentro con la mirada del sufriente, la solidaridad concreta de dar vida, transmitiendo con hechos la enseñanza de Cicely Saunders, fundadora de los Cuidados Paliativos “Tú importas por ser tú, importas hasta el último momento de tu vida y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, no solo para ayudarte a morir en paz, sino también a vivir hasta el día en que mueras”. Por ese motivo, todos los voluntarios del proyecto son estudiantes universitarios de Enfermería y otras carreras biosanitarias.

Además, este premio se entregó con una mención especial a María Requena, voluntaria de FADE impulsora del proyecto ‘SECUNDA Smile’ y colegiada fallecida en el verano de 2020.

Ver noticia diario La Verdad: Entregados los premios Coemur 2020

Ver noticia diario La Opinión: Popular TV y Fundación FADE, premios Coemur 2020